jueves, 5 de mayo de 2011

Muffins de Manzana y Limón


Hoy os traigo una receta que hice hace algunos días (no me quedan existencias, abstenerse los "catadores" expontáneos). La verdad es que con tanto internet, tanto blog de cocina y todas las posibilidades que tienes con la conexión a la red tenía bastante aparcados mis libros de cocina. Y tienen una cantidad de recetas con una pinta... Así es que voy a desempolvarlos y ponerme manos a la obra con ellos.

Hoy pongo una receta del libro "Muffins, pequeñas exquisiteces para todos los paladares". Es un regalo de mi hermana agradeciéndome algún producto de cocina que le compré. Y yo tremendamente agradecida por el mismo (me gusta más el trueque que el "yo te compro y tú me pagas"). Aparte de Muffins este libro tiene también recetas de donuts y bagels, aunque he de decir que aun no me he atrevido con ellos. Es un libro que recomiendo: muchas, asequibles y variadas recetas y a un precio bastante económico (rondando los 7 €). A veces sale en las ofertas del Lidl, por lo que también podéis adquirirlo por ahí.




Y centrándonos en la receta comentaros que es muy buena. Me encanta la manzana cocinada (ya lo habréis observado) y con estos muffins tengo una forma distinta de comerlos que no sea en bizcocho.

Solo añadir que se conservan en la nevera, pues al llevar la fruta "cocida" se estropean si se dejan sin refrigerar.

INGREDIENTES (para unos 14 muffins):
  • 250 grs. de Manzanas
  • 2 cucharadas de Zumo de limón
  • 250 grs. de Harina
  • 2 cucharaditas de Levadura
  • 1/2 cucharadita de Bicarbonato
  • 1 Huevo
  • 125 grs. de Azúcar
  • 1 sobre de Azúcar vainillado o una cucharadita de Esencia de Vainilla
  • 80 ml. de aceite
  • 250 grs. de Yogurt Natural
Pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortarlas en dados pequeños. Rociarlas con el zumo del limón.

Precalentar el horno a 180º (160º si es con aire).

Mezclar la harina con la levadura y el bicarbonato.

Batir el huevo y mezclarlo con el azúcar, el azúcar vainillado, el aceite, el yogur y los dados de manzana.

Incorporar a la mezcla de harina y unificar. Rellenar los moldes de magdalena y hornear durante unos 20-30 minutos (hasta que al pinchar salgan limpias) en la parte media del horno con calor arriba y abajo.

NOTA: Para los que nunca hayais hecho magdalenas os comento que deberéis usar moldes de silicona o moldes de papel insertados en una bandeja de muffins o en cualquier otro utensilio que impida que se abra el papel por la fuerza de la masa. Si no lo haceis así se os abrirá el papel de magdalena y la masa se expandirá dentro del molde, quedando una apariencia no demasiado buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario